TIENDEN PUENTES DE DIÁLOGO Y COORDINACIÓN A FAVOR DE MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD

• La presidenta de la CODHEM Myrna Araceli García Morón y la fundadora de Mujeres Unidas x la Libertad A. C. Beatriz Maldonado tuvieron una reunión de trabajo.

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2022.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Myrna Araceli García Morón tuvo una reunión de trabajo a distancia, con la activista y fundadora de la asociación civil Mujeres Unidas x la Libertad, México, Beatriz Maldonado, con el propósito de tender puentes de diálogo y coordinación para acciones en favor de mujeres privadas de la libertad.

Este acercamiento permitió escuchar la postura sobre las condiciones en las que viven en los centros penitenciarios, especialmente en materia de salud y menstruación digna, además de abordar otros temas como la protección y defensa de los derechos humanos de dicho sector.

En la reunión participaron la visitadora de Atención y Coordinación Especializada, Rocío Sánchez Molina y el visitador especializado de Atención a Personas Privadas de la Libertad (PPL), Carlos Valdés Andrade, entre otras personas servidoras públicas del organismo defensor, a fin de dar seguimiento a los temas abordados.